Nieves: "Hacienda cumplió la normativa pese a las intromisiones de Goicoechea"

Actualizado 21/02/2014 18:29:46 CET
Actualizado 21/02/2014 18:29:46 CET

Nieves: "Hacienda cumplió la normativa pese a las intromisiones de Goicoechea"

Comparece durante seis horas en el Parlamento

Idoia Nieves en la comisión de investigación.
Foto: EUROPA PRESS

La exdirectora de la Hacienda ha comparecido durante seis horas en la comisión de investigación constituida en el Parlamento foral

   PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La exdirectora gerente de la Hacienda de Navarra Idoia Nieves ha afirmado que el organismo que dirigía realizó todas sus actuaciones "de acuerdo con los criterios técnicos de la Hacienda y se cumplieron la normativa y los procedimientos" establecidos, pese a las "intromisiones e injerencias" de la consejera Lourdes Goicoechea en "competencias que no eran suyas".

   Nieves ha comparecido este viernes, acompañada por la abogada Ana del Pozo, durante seis horas en la comisión de investigación constituida en el Parlamento foral para analizar la situación de las cuentas y la Hacienda de la Comunidad foral, tras su comparecencia en sede parlamentaria el pasado 11 de febrero, en la que habló de "persistentes injerencias" de Goicoechea en la Hacienda foral.

   La exdirectora gerente ha respondido a las preguntas que le han formulado los representantes de los siete grupos de la Cámara en una comparecencia en la que el presidente de la comisión, Juan José Lizarbe, ha ordenado dos recesos.

   Durante su comparecencia, Idoia Nieves ha manifestado que desde su punto de vista "había intromisiones" por parte de la consejera "en competencias que no le correspondían". No obstante, ha aclarado que ella "nunca" ha utilizado "otro tipo de calificativo ni tengo constancia para otro tipo de calificativos".

   Al ser preguntada por el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, sobre si cree que ha habido corrupción en la actuación de la consejera, Nieves se ha remitido a sus palabras sobre "injerencias e intromisiones" y ha indicado que no tiene "datos para pensar que ha habido otra cosa". "No tengo datos para establecer otro calificativo", ha reiterado.

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un trabajador de 55 años al caerse desde 10 metros de un camión grúa en Artaza

  2. 2

    Las escuelas infantiles Donibane y Fuerte Príncipe reimplantarán de forma gradual el modelo de castellano

  3. 3

    El presidente de Osasuna: "En el club faltaban unas cantidades que no estaban debidamente justificadas"

  4. 4

    UGT y CCOO lamentan el accidente laboral mortal en Artaza y exigen medidas "efectivas" contra la siniestralidad laboral

  5. 5

    Un policía dice que las fechas y salidas de dinero de Osasuna coinciden con la declaración de Vizcay sobre amaños

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista