Normalidad en las primeras horas de huelga estudiantil en la UPNA

Biblioteca Universidad de Navarra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 13:52

La vicerrectora de Estudiantes destaca que los alumnos "han permitido que el derecho a la huelga conviva con el derecho a no hacerla"


PAMPLONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de huelga en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) convocada este jueves por colectivos de estudiantes están transcurriendo con normalidad y por el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente en las instalaciones del centro.

Según ha explicado a Europa Press la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, la jornada de paro de este jueves se está desarrollando "con mucha tranquilidad", además de "muy civilizadamente".

Vírseda ha puesto de relieve que los alumnos que han secundado la huelga, algunos de los cuales, unos 60, han mantenido la pasada noche un encierro en el Aulario de la Universidad, "han permitido esta mañana que los estudiantes que querían ir a clase entraran, también a los profesores".

En cuanto al seguimiento de la huelga estudiantil en la UPNA, la vicerrectora de Estudiantes ha subrayado que es "difícil cuantificar" cuántos alumnos no han asistido a clase, si bien ha resaltado que a primera hora de la mañana la presencia de estudiantes en las aulas "era pequeña".

No obstante, ha incidido en que este número "es variable" y ha remarcado que a medida que ha ido pasando la mañana "parece que hay un número mayor de alumnos, aunque es difícil cuantificarlos".

Para la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, la protesta estudiantil de este jueves es "normal, siempre y cuando pase lo que ha pasado hasta ahora que no ha habido problemas con otros compañeros". "Los alumnos en huelga han permitido que el derecho a huelga conviva con el derecho a la no huelga", ha enfatizado.

En este sentido, ha puesto de relieve que por el momento no tiene constancia de que se haya producido ningún tipo de incidente ni desperfecto en las instalaciones de la UPNA y ha resaltado que "los propios alumnos han cuidado la universidad".