PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán durante esta semana, del 22 al 28 de junio, una campaña especial de tráfico centrada en la seguridad de los peatones.
En el marco de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Acción 2015 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, los agentes controlarán el comportamiento de vehículos y peatones tanto en vías urbanas como interurbanas.
En el primer caso, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, los policías pondrán especial atención en los pasos de peatones, estén regulados por semáforos o no.
En el caso de las carreteras, se vigilará el cumplimento de las distancias de seguridad por parte de los vehículos y la adopción de medidas preventivas por los peatones como circular uno tras otro por el arcén izquierdo e ir provistos de elementos luminosos o retrorreflectantes por la noche.
Cabe recordar que siete de las 44 víctimas mortales contabilizadas el año pasado en accidentes de tráfico eran peatones que fueron atropellados, cinco en vías interurbanas y dos en entornos urbanos. En lo que se refiere a Pamplona, el 53 por ciento de los 17 peatones que fallecieron o resultaron heridos graves fueron atropellados en pasos de cebra.