La nueva delegada del Gobierno en Navarra promete ser "firme" y buscar la "unidad" en la lucha contra el terrorismo

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 14:26

Elma Sáiz muestra su "deseo de mantener las mejores relaciones de cooperación y coordinación con el Estado y con la Comunidad foral"

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, prometió hoy ser "firme en la lucha contra el terrorismo y contra el crimen organizado" y se comprometió a "buscar siempre la unidad de todos para la constitución de la paz, coordinando la fundamental labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Elma Sáiz se pronunció así en su primera comparecencia ante los medios de comunicación en Pamplona, después de que ayer tomara posesión en Madrid de su cargo de delegada del Gobierno, puesto en el que releva a Vicente Ripa.

La nueva delegada transmitió su "deseo de mantener las mejores relaciones de cooperación y coordinación con la Administración del Estado, con la Comunidad foral y con las entidades locales, siempre al servicio de todos los ciudadanos de Navarra".

Elma Sáiz señaló que "tenemos por delante la coordinación de importantes infraestructuras que ponen de manifiesto el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero con Navarra", y citó el tren de alta velocidad, el aeropuerto, la cárcel y la oficina única de extranjería.

La delegada del Gobierno señaló que "estas infraestructuras, junto con el plan de choque para reactivar la economía, se traducirán en modernización para todos los ciudadanos de Navarra".

Elma Sáiz indicó, además, que su intención es "ser representante y correa de transmisión de las políticas que desde el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero se vienen realizando cumpliendo fielmente el programa electoral del PSOE y que el PSN defiende día a día en la sociedad navarra".

En este punto, Elma Sáiz hizo especial hincapié en la defensa de derechos, "fundamentalmente en materia de igualdad, de lucha contra la violencia de género, o en prestaciones sociales a través de la Ley de la Dependencia".

La nueva delegada del Gobierno afirmó que "la Administración del Estado en Navarra es y va a seguir siendo una administración amiga del ciudadano, con un personal que trabaja sin descanso al servicio de todos los ciudadanos de Navarra, con calidad y eficacia".

Además, Elma Sáiz agradeció al presidente del Gobierno central "la confianza" que ha depositado en ella para asumir el cargo y explicó que llega a la Delegación "con profundo respeto, humildad y mucha responsabilidad, y también con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para todos los ciudadanos de Navarra".

Igualmente, dedicó palabras de agradecimiento "al importante esfuerzo de Vicente Ripa, con quien he realizado el traspaso de poderes con la máxima colaboración y ayuda por su parte".

Preguntada sobre si pretende introducir cambios respecto a la gestión del anterior delegado del Gobierno, Sáiz recordó que es "una recién llegada y lo suyo es analizar en profundidad las tareas a las que nos enfrentamos y ya iremos tomando decisiones".

En cuanto a la aplicación de la devolución de los 400 euros, Elma Sáiz explicó que esta medida "se ha articulado en el Estado a través de una reforma del IRPF" y apuntó que, teniendo en cuenta que Navarra tiene competencias en materia fiscal, debe ser la Comunidad foral la que gestione esta iniciativa. En cualquier caso, apuntó que "son temas que están encima de mesa" y que estudiará con detenimiento.