Nuin reconoce que tuvo "una conducta reprochable" al conducir ebrio

José Miguel Nuin, de I-E, atendiendo a los periodistas
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 13:00

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento foral, José Miguel Nuin, ha reconocido que "hace más de una década" tuvo una conducta "reprochable y censurable" al ser sorprendido en dos ocasiones conduciendo bajo los efectos del alcohol, pero ha remarcado que en ambos casos, "como cualquier ciudadano, hice frente a esa responsabilidad".

   "Hice frente, como debe ser, a un procedimiento judicial, a una sanción, a una pena y a su estricto cumplimiento", ha manifestado Nuin, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto electoral de Izquierda-Ezkerra en Pamplona.

   El portavoz de I-E, que fue condenado en ambos casos por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, ha señalado que "lo que sucedió es que funcionó la ley, funcionó la Justicia y se cumplieron las penas" y que "a partir de ahí es una cuestión personal".

   "Ha pasado más de una década, 14 años y 11 años, respectivamente, e incluso en términos judiciales esos antecedentes están ya cancelados", ha destacado Nuin, para agregar que, por lo tanto, "aquí lo que ha sucedido es que ante una conducta censurable, reprochable, y desde luego de la que yo he aprendido, como cualquier ciudadano me sometí a la ley y a la Justicia".

   En este sentido, el portavoz de Izquierda-Ezkerra ha incidido en la idea de que "la ley actuó, la Justicia actuó y las penas y las sanciones fueron cumplidas". "En ningún momento rehusé eso porque es lo que cualquier ciudadano tenemos que hacer", ha zanjado.

   Asimismo, preguntado por las explicaciones que le pidió UPN tras conocerse que fue condenado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol, Nuin ha señalado que no va a entrar "en ninguna polémica" con la formación regionalista y que "ellos sabrán lo que dicen y las declaraciones que hacen".

   "No voy a valorar segundas lecturas, podríamos valorar por qué después de una década alguien saca estas cuestiones que afectan a mi vida personal y privada, no lo sé, pero ni me ocupa ni me preocupa", ha expuesto Nuin, para señalar que sobre otros casos, en referencia a lo ocurrido con el exedil de UPN Ignacio Polo, que también ha sido multado por conducir ebrio, "ya veremos".

   Según ha señalado, "lo que suceda en otros casos lo veremos, pero yo no quiero ni relacionar, ni condicionar". "Aquí termina el asunto que a mí me concierne. Lo que ocupa y preocupa a José Miguel Nuin es estar en la campaña electoral y estar en el cambio político que tenemos que hacer en Navarra de aquí al próximo año", ha concluido el portavoz de I-E.

Contenido patrocinado