Archivo - Una máquina quitanieves.
Archivo - Una máquina quitanieves. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 23 febrero 2023 9:48

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas hace necesario el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) en el Puerto de Belagua a partir del km 47, en Venta de Juan Pito. De la misma manera, son obligatorias las cadenas en la NA-7510 (San Miguel de Aralar) a partir de su km 6.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la Red de Carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de nevadas generalizadas excepto en la Ribera del Ebro.

Desde esta madrugada está activo un dispositivo de hasta 35 máquinas quitanieves ante el descenso de la cota de nieve hasta los 500-700 metros para este jueves y el riesgo de acumulación en las comarcas del norte y el centro de la Comunidad foral.

Los vehículos se distribuirán en los valles del Pirineo, zona norte de Tierra Estella, en el nudo de autovías de Irurtzun (autovías de Sakana, Leitzaran), N-121-A, y concesionarias de la AP-15 y autovías del Camino y del Pirineo.

La zona centro de Navarra está este jueves en aviso naranja (riesgo importante) por nevadas con una acumulación de nieve prevista de 5 centímetros en 24 horas por encima de 700 metros. En las Sierras de Aralar y Urbasa se superarán los 12 centímetros. También están en aviso por nevadas, en este caso amarillo, el Pirineo, donde se espera una acumulación de hasta 12 centímetros en 24 horas por encima de los 700 metros; y la vertiente cantábrica, con acumulaciones de 3 centímetros por encima de los 500 metros.

Asimismo, durante la noche de este jueves estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas el Pirineo, donde se podrán alcanzar los -6 C; y la zona centro, con una temperatura mínima prevista de -4 C, sobre todo en el área metropolitana de Pamplona y sierras del oeste. Los avisos estarán activos desde las 22.00 horas del jueves hasta las 9.59 horas del viernes.