La Obra Social La Caixa destina 16.000 euros a la Fundación Gizakia Herritar

María Hoz, Ana Díez Fontana y Patxi Lasa.
Foto: EP/LA CAIXA
Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 12:47

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una ayuda de 16.000 euros a la Fundación Gizakia Herritar, que ésta distribuirá entre el comedor social París 365 y el grupo de batucada infantil Muzenza que promueve con el objetivo de facilitar la integración social de niños de familias sin recursos.

   Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra, y Patxi Lasa, presidente de la Fundación Gizakia Herritar, han valorado este lunes positivamente este acuerdo de colaboración que, además, da continuidad a iniciativas y proyectos en el que han trabajado ambas entidades de forma conjunta.

   La Fundación Gizakia Herritar gestiona varios proyectos sociales con gran impacto en Pamplona, entre los que se encuentra el comedor social París 365. Ubicado actualmente en la calle San Lorenzo, ofrece 3 comidas diarias los 365 días del año a personas con escasos recursos económicos.

   Así, en el primer semestre de 2014 han servido 9.243 desayunos y 15.363 comidas y cenas a 585 personas usuarias, una cifra similar a la de los servicios prestados en el mismo periodo de 2013. De los 16.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa en este acuerdo de colaboración, 10.000 euros van destinados a reforzar esta labor del comedor social.

   Los otros 6.000 euros contemplados en la ayuda de la Obra Social La Caixa se van a dedicar a Muzenza, el grupo de batucada infantil cuyo objetivo es la integración social de niños de familias sin recursos económicos. Se trata de un grupo de percusión de carácter intercultural e inclusivo, en el que actualmente están participando una veintena de niños de entre 6 y 13 años.

   La Obra Social La Caixa y la Fundación Gizakia Herritar mantienen una estrecha colaboración que se ha visto reflejada en otros proyectos de la entidad social. Así, el año pasado, La Caixa aportó una ayuda de 25.000 euros al Catering Sostenible París 365 que ofrece menús de calidad elaborados con productos de comercio justo y ecológico y propicia puestos de trabajo entre las personas usuarias del Comedor París 365 y otras personas con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

   Además, en el transcurso del acto, la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Navarra ha sellado un convenio de colaboración con la Fundación Gizakia Herritar por el que pone a disposición de la entidad social sus 140 voluntarios para colaborar con el comedor social París 365.

   El acuerdo ha sido firmado por Ana Díez Fontana, Patxi Lasa y María Hoz, presidenta de la Asociación de Voluntarios. En la actualidad, una decena de voluntarios de La Caixa ofrece semanalmente su labor desinteresada en el comedor social París 365, aunque en actuaciones puntuales como en las fiestas de San Fermín esta cifra se ha triplicado.

Leer más acerca de: