Las obras de la nueva unidad de reproducción asistida del Hospital Virgen del Camino comenzarán en enero de 2010

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:51

PAMPLONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la nueva Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Camino, para las que el departamento de Salud destinará un total de, aproximadamente, 870.000 euros, comenzarán en enero de 2010.

Así lo indicó esta mañana el director de este centro hospitalario, Fernando Boneta, en el transcurso de una rueda de prensa. Según explicó, estas instalaciones ocuparán un total de 355 metros cuadrados útiles y se ubicarán anexas a la actual zona de endoscopias, situada en el semisótano del centro hospitalario.

El inmueble, contará con tres zonas diferenciadas. Por un lado, una de entrada de pacientes, otra de quirófano/laboratorios y otra de apoyo.

La primera de ellas consta de una sala de espera, sala de obtención de muestras, cuatro consultas y zona de control administrativo. Por su paret, la zona de quirófanos/laboratorios estará integrada por una sala de punciones o quirófano (tanto para la extracción del líquido folicular como para la transferencia embrionaria), otra de despertar con capacidad para cuatro pacientes, laboratorio de andrología y laboratorio FIV (fecundación in vitro). Por último, el área de apoyos está integrada por dependencias para el personal sanitario, cuarto de residuos, almacén y limpieza.

La construcción de esta nueva unidad surge de la necesidad de "ampliar, mejorar y centralizar" los servicios de la ya existente, expuso Boneta, con el fin de "dar una mejor atención al paciente". Para abordar su construcción, detalló, fue preciso estudiar la situación actual y elaborar posteriormente un Plan Funcional que establecía las necesidades de la unidad y la dotación de personal necesaria para atenderla.

Actualmente, las dependencias destinadas a tratar problemas de fertilidad en el Hospital Virgen del Camino se ubican principalmente en el Centro de Consultas Príncipe de Viana y en otras zonas del hospital que se hallan dispersas. Están atendidas por tres médicos y personal auxiliar y técnico de laboratorio.

En la nueva Unidad de Fertilidad -que concentrará todos los servicios en un mismo espacio físico- trabajarán tres o cuatro ginecólogos, un urólogo, un anestesista, cuatro ATS/DUE, un celador y personal de laboratorio.

Contenido patrocinado