Publicado 05/06/2020 13:18:15 +02:00CET

Tras obras de pintura contemporánea de la colección de Pamplona centran un taller artístico online del Ayuntamiento

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Continúan este domingo los talleres de arte contemporáneo en casa que está ofreciendo el Ayuntamiento de Pamplona desde el 26 de abril, con destino a un público familiar.

Así, el 7 de junio las actividades se centrarán en tres obras pictóricas: 'Gris exterior, gris interior' de Álvaro Matxinbarrena; 'Negro y naranja' de Carlos Pascual y 'Oreada', de Rosa Brun, todas ellas pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.

Con la dinámica habitual, a las 11 horas se emitirá a través de la web www.pamplonaescultura.es las bases de trabajo del taller mediante con un acceso directo desde la portada. A partir de ahí, las familias podrán trabajar sobre los temas propuestos.

Para aumentar el recorrido de esta tarea, una vez fotografiada se podrá subir a un perfil público Instagram. Las publicaciones deberán llevar los hashtags #talleresfamiliaresciudadela y #desdecasa (en castellano) o #etxetik #familiartekolantegiakZiudadela (en euskera). En todo caso será necesario ser seguidor de uno de estos dos perfiles municipales en la red: @pamplonaescultura o @irunakulutrada, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Todas las obras involucradas en los talleres que forman parte de esta iniciativa y que terminará el próximo domingo 14 de junio han sido seleccionadas de una única muestra expositiva: 'Solo existe si hay alguien que lo observa' y que está actualmente abierta al público en la Ciudadela de Pamplona.

Esta exposición parte del proyecto de los jóvenes comisarios Luisa Fernanda Lindo y Sergio Jair Méndez, ganadores de la convocatoria 'Re-visiones: nuevas miradas a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona'. Los talleres están siendo impartidos por los especialistas La Chincheta Bruna y por los propios comisarios.

La exposición física está compuesta por treinta obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona -entre esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones, videos y obras mixtas- y reflexiona sobre la definición del ser humano, centrándose en su ausencia, en la desaparición de la forma humana del espacio representado. Así, se muestra la desocupación de espacios que alguna vez albergaron uno o varios cuerpos y, ahora se hallan vacíos.

Para leer más