La Oficina de Mediación Hipotecaria de Pamplona recibe 32 solicitudes en su primera semana de funcionamiento

Actualizado 18/09/2012 15:25:41 CET

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 personas han solicitado los servicios de la Oficina de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Pamplona desde que el pasado 10 de septiembre comenzara a funcionar. De ellas, de 12 a 15 se encuentran en alguno de los cuatro escenarios de intermediación previstos, por lo que sus casos están siendo estudiados por los letrados.

Cuatro de ellos tienen carácter de urgencia, por lo que van a ir ya a mediación con la entidad bancaria y el resto de afectados está preparando la documentación necesaria, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Prueba del interés que ha provocado este servicio en toda Navarra es que de las 32 llamadas, aproximadamente la mitad procedían de fuera del término municipal de Pamplona, por lo que no han podido ser atendidas.

La Oficina de Mediación Hipotecaria (OFIMEH) es un organismo impulsado por el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Pamplona que, sin coste para el usuario, pretende realizar una mediación extrajudicial en los casos de personas y familias propietarias de vivienda habitual en el término municipal que se encuentren con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su domicilio habitual.

La OFIMEH tiene su sede en la avenida del Ejército, 2-5º planta. Al servicio se accede mediante cita previa a través del teléfono 948 420 329 en horario de lunes a viernes de 8.30 a 10.30 horas o dirigiéndose a sus gestores a través del correo mediacionhipotecaria@pamplona.es.

Tras el estudio de la información obtenida en un primer momento, los letrados (bien telefónicamente, bien mediante reuniones) tratarán de obtener el mejor acuerdo posible entre deudores y entidades bancarias. Si el proceso de desahucio ('lanzamiento') estuviera ya en vía judicial, el letrado de la OFIMEH se pondrá, además, en contacto con el abogado del ciudadano para informarle de los detalles del proceso de mediación.