Publicado 28/09/2022 17:14

Pamplona exige al ministerio de Defensa su "conformidad" al PSIS de Ezkaba para afrontar el plan anti incendios


PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración en la que el Consistorio exige al ministerio de Defensa "que dé su conformidad al PSIS referido al Parque Comarcal de Ezkaba para poder afrontar definitivamente el Plan anti incendios contemplado entre sus líneas de trabajo".

Este primer punto de la declaración, propuesta por Geroa Bai, ha contado con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y el rechazo de Navarra Suma. El segundo punto, modificación de PSN, se ha aprobado por unanimidad.

En este segundo punto se ha acordado reconocer y agradecer el "encomiable esfuerzo" realizado por el cuerpo de bomberos de Navarra, la BRIF (la brigada rápida de incendios forestales), el guarderío forestal MITECO, BIF (Bomberos de Incendios Forestales) de Aragón y La Rioja, Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil, así como a las unidades especializadas helitransportadas "y cuantas personas colaboraron en las labores de extinción del incendio del monte Ezkaba y protección del entorno".