Archivo - Mesa y Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra, en Pamplona, Navarra (España) a 13 de octubre de 2020 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional para expresar su compromiso con "la garantía de los derechos humanos de todas las personas" y su solidaridad con las personas refugiadas.
En concreto, en la declaración, presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y apoyada por Navarra Suma, el Legislativo se solidariza con las personas refugiadas, "quienes viven en situación de extrema vulnerabilidad ante la persecución o el terror que viven en sus países de origen".
Asimismo, hace un llamamiento a los Estados miembros de la Unión Europea para "habilitar vías legales y seguras frente al refuerzo de fronteras que obligan a miles de personas a arriesgar sus vidas en rutas cada vez más peligrosas y mortales".
Para la Cámara foral, "es necesario seguir trabajando por el consenso en las políticas del Pacto Europeo de inmigración y asilo y por una Europa fiel a sus valores, que no cierre las fronteras a quienes huyen de la guerra, la persecución y la tortura".
Por último, hace un llamamiento al Gobierno de España a "seguir trabajando para resolver la situación en la que se encuentran las personas llegadas a las Islas Canarias y a Ceuta y Melilla".