Paro transporte.- Patrullas policiales realizan acompañamientos de camiones, sin que se registren incidentes

La Policía Foral investiga la quema de un camión esta noche, aunque se desconoce si guarda relación con el paro

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 10 junio 2008 15:35

PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil realizaron a lo largo de la mañana de hoy diversas tareas de acompañamiento de camiones, con motivo de la segunda jornada de huelga en el sector del transporte, sin que se hayan registrado incidentes reseñables.

Según informó el Gobierno de Navarra, durante esta noche y a lo largo de la mañana de hoy la Policía Foral realizó acompañamientos de camiones y control de piquetes informativos en diversos puntos, como Castejón y el polígono industrial de Landaben (Pamplona), que se desarrollaron con total normalidad.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Navarra apuntó que esta mañana dos patrullas de la Guardia Civil realizaron labores de acompañamiento a un convoy de piensos Caceco.

Además, durante las últimas 24 horas sólo se registró un lanzamiento de piedras contra un camión en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), a su paso por Tudela, que no ha provocado mayores daños.

Por otra parte, esta noche un camión cargado de listones de madera fue incendiado en el polígono industrial de Arazuri (Cendea de Olza). La Policía Foral investiga la autoría de esta quema intencionada y si guarda relación con el paro en el sector del transporte.

La primera inspección policial del vehículo, que resultó en estado de siniestro total, permitió constatar que el incendio fue provocado, pues se utilizó algún tipo de acelerante para la combustión, que se arrojó sobre la rueda motriz gemela del lado derecho de la cabeza tractora.

Por otro lado, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones decidió, en coordinación con la Diputación de Guipúzcoa, la paralización durante esta semana de las obras de mejora de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), tramo Irún-Vera de Bidasoa, ya que el paro en el sector del transporte imposibilita el desarrollo de las voladuras y tareas previstas para los próximos días.

Contenido patrocinado