Publicado 14/12/2021 09:36CET

Pedro Sánchez visita este martes las zonas afectadas por las inundaciones y estará en Buñuel

Terrenos del municipio de Tudela, inundados por la crecida del río Ebro, a 12 de diciembre de 2021, en Tudela, Navarra (España). La crecida del Ebro ha provocado que en Tudela se hayan inundado por filtración, a través de la red de alcantarillado, zonas b
Terrenos del municipio de Tudela, inundados por la crecida del río Ebro, a 12 de diciembre de 2021, en Tudela, Navarra (España). La crecida del Ebro ha provocado que en Tudela se hayan inundado por filtración, a través de la red de alcantarillado, zonas b - Iván Delgado - Europa Press

PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará este martes las zonas afectadas por el temporal de lluvia asociado a la borrasca Barra, que ha azotado el norte peninsular desde el pasado miércoles y, en concreto, estará en la localidad navarra de Buñuel.

De hecho Sánchez comenzará su visita en Buñuel a las 13 horas y posteriormente visitará la localidad aragonesa de Pradilla de Ebro (14.15 horas) y el municipio riojano de Alfaro (15.45 horas).

La presidenta de Navarra, María Chivite, mantuvo el lunes una reunión con alcaldes y alcaldesas de los 74 ayuntamientos afectados por las inundaciones de los últimos días, para anunciarles que el gabinete de crisis del Gobierno de Navarra ha decidido impulsar un paquete de ayudas complementarias, que próximamente será aprobado con la declaración de Navarra como zona catastrófica en Consejo de Ministros.

La crecida de los ríos afectó desde el jueves a la noche a puntos como el norte de Navarra y la Comarca de Pamplona, y posteriormente se fue trasladando al sur de Navarra, afectando a localidades como Peralta, Falces, Funes, San Adrián o Tudela, entre otras.

Para leer más