PAMPLONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
En el mes de febrero se realizan un total de 43.324 pernoctaciones en los establecimientos extrahoteleros -turismo rural, campings, apartamentos y albergues - de Navarra, un 76,6% más que en el mismo mes de 2021.
Según ha informado este jueves el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), respecto a febrero de 2020, las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros presentan un incremento del 16,4%.
Las pernoctaciones de los viajeros residentes en España se sitúan por debajo de los niveles de antes de la pandemia, al ser inferiores en un 1,7% a las registradas en febrero de 2020, mientras que las pernoctaciones de los no residentes suben un 115,6%.
PERSONAS VIAJERAS Y ACUMULADO ENERO- FEBRERO
El número de personas viajeras alojadas aumenta un 185,5% con respecto al mismo mes del año anterior, situándose en 14.410. La estancia media es de 3,2 pernoctaciones, disminuye un 38,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuando al acumulado entre enero y febrero, durante los dos primeros meses del año las pernoctaciones en Navarra crecen un 78,2% respecto al mismo periodo de 2021.
TURISMO RURAL
Durante el mes de febrero las pernoctaciones en los establecimientos de turismo rural crecen un 111,1% con respecto al mismo mes del año anterior. La estancia media de las personas viajeras es de 3,1 días, cifra un 22,6% inferior al mismo periodo del año anterior.
En el mes de febrero se ofrecen 709 establecimientos de turismo rural, con 5.689 plazas estimadas, un 2,0% más que las registradas en febrero del año anterior. El grado de ocupación por plazas, estimado en 11,2%, aumenta 5,8 puntos porcentuales respecto a febrero de 2021.
Se emplea a 937 personas trabajadoras para atender los establecimientos de turismo rural de Navarra, un 5,4% más que el mismo mes del año anterior.
CAMPINGS
Las pernoctaciones durante el mes de febrero en campings registran un descenso del 29,9% respecto al mes de febrero de 2021. La estancia media disminuye un 59,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 1,7 días.
Se emplea a 78 personas trabajadoras para atender los campings de Navarra, un 212,0% más que en febrero de 2021.
APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Durante el mes de febrero las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Navarra crecen un 118,8% con respecto al mismo mes del año anterior.
La estancia media en febrero es de 4,1 días por persona, cifra un 56,6% inferior a la registrada en febrero de 2021. El grado de ocupación de los apartamentos turísticos es del 37,2% de las plazas ofertadas en Navarra, 20,2 puntos porcentuales más que hace un año.
ALBERGUES
Durante el mes de febrero las pernoctaciones en albergues de Navarra se sitúan en 2.650 y el número de personas viajeras en 1.506. La estancia media en febrero es de 1,8 días por persona.