La plaza interior de la antigua estación de autobuses de Pamplona abrirá todos los días de la semana de 12 a 21 horas

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato del servicio de portería y atención al público

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 19:10

PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plaza interior de la antigua estación de autobuses de Pamplona permanecerá abierta de 12 a 21 horas todos los días del año, excepto del 6 al 14 de julio y el 25 de diciembre. Este espacio abierto al público en junio de 2010 es la mayor zona de juegos infantiles de la ciudad.

En concreto, cuenta con tres zonas diferenciadas en cada uno de los tres andenes: un espacio juvenil con un rocódromo, mesas de ping-pong, futbolines y mesas de juegos; un área infantil con columpios, juegos y un autobús gigante, y un andén abierto que se utilizará como plaza pública y espacio de ocio a cubierto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de portería, recepción y atención al público a favor de la Fundación Aspace para el Empleo por 30.894 euros repartidos entre 8.826 euros correspondientes a este ejercicio y 22.067 para el año 2013, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En la adjudicación se indica que permanecerá atendido el espacio por personal y los aseos abiertos todo el horario de apertura al público, excepto de 14 a 17 horas. Las personas contratadas se encargarán de dar las indicaciones sobre el uso correcto de los elementos de juego, atender las consultas o sugerencias y limpiar el recinto. Además, la empresa contratará un seguro de Responsabilidad Civil.

ZONAS POR EDADES

Cada uno de los andenes tiene una función diferente. El espacio juvenil tiene rocódromo de tres metros, tres mesas de ping pong, dos futbolines y tres mesas de ajedrez y multijuegos. Se ha completado con elementos de mobiliario urbano como bancos, aparcabicis, o papeleras. La zona infantil cuenta con un gran autobús de dos pisos junto a una torre hexagonal con una cúpula que supera los seis metros.

Además, hay juegos variados, como un coche con dos plazas, un juego de caballo, un carrusel giratorio, un conjunto de esferas de caucho, un juego de coordinación y un tobogán. El suelo es de un pavimento continuo de caucho de seguridad en varios colores.

La tercera zona es una plaza abierta para todos los ciudadanos, configurada como espacio de ocio, descanso y reunión. Bajo la luz natural que entra por las claraboyas situadas en la cubierta de los andenes, se han colocado árboles y varios bancos.

Todo el espacio, además, cuenta con tecnología wifi gratuita y está dotado de cámaras de videovigilancia. En total, cuenta con 80 bancos, una fuente, aparcabicis, 50 jardineras y papeleras. Está dotado con baños que fueron habilitados por personal de los talleres de empleo social.

Contenido patrocinado