Podemos Navarra apuesta por entrar en un Gobierno de coalición junto a PSN, Geroa Bai e I-E

Publicado 17/07/2019 13:42:15CET
Reunión de representantes del PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E para negociar el modelo de Gobierno en Navarra
Reunión de representantes del PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E para negociar el modelo de Gobierno en NavarraEUROPA PRESS

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha considerado "imprescindible" la presencia de la formación morada en un Gobierno de coalición junto a PSN, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, que esté presidido por la socialista María Chivite.

Así lo ha acordado, por unanimidad, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra tras la reunión celebrada este martes por las cuatro fuerzas, en la que el PSN entregó al resto de interlocutores un documento de trabajo sobre la estructura de gobierno.

Tras la reunión, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, manifestó que les gustaría formar un gobierno "socialista", si bien se mostró "abierto" a acordar en "otros términos", mientras que Geroa Bai defendió un ejecutivo de "responsabilidades compartidas".

Por su parte, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha manifestado este miércoles que apuesta de forma "clara y decidida" por "la presencia de consejeros o consejeras de la formación morada en el próximo Consejo de Gobierno, tal y como expresó la ciudadanía navarra al no dar la mayoría a ninguna formación y optar por Gobiernos de coalición y entendimiento entre fuerzas diferentes".

"Desde el primer momento, Podemos Navarra ha dejado claro que el proceso constaba del qué, del cómo y del quién y que será sobre la fotografía global final cuando se tome la decisión de firmar el acuerdo de legislatura o no hacerlo", ha expuesto en un comunicado.

Según ha indicado el partido, "en estos momentos, nos situamos en el cómo y en este sentido Podemos considera imprescindible su presencia en el nuevo gabinete".

No obstante, y conforme a los estatutos de la formación, "cualquier acuerdo en este sentido tendrá que ser ratificado por la Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra en las próximas fechas".

Para leer más