Podemos Navarra lamenta "el maximalismo irresponsable" de Aranzadi al no apoyar los Presupuestos municipales

Publicado: viernes, 11 enero 2019 12:46

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podemos Navarra ha manifestado este viernes que "lamenta profundamente" la no aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona como consecuencia de la abstención de los tres ediles de Aranzadi, lo que la formación morada considera "una preocupante falta de visión política y compromiso con el cambio que se inició en la capital navarra en el año 2015 por parte de esta formación".

En un comunicado, Podemos Navarra ha señalado que "estando de acuerdo en la necesidad de limitar y combatir la saturación de establecimientos hosteleros en el Casco Viejo de Pamplona y el preocupante auge de la turistificación que se está produciendo, las posturas maximalistas del todo o nada" denotan una preocupante falta de cultura política que al final solo redunda en beneficio de la derecha, ansiosa de volver a los tiempos oscuros de los mandatos de UPN".

Podemos Navarra ha manifestado que no puede "dejar de pasar por alto" las "importantes inversiones que van a tener que ser aparcadas por la no aprobación de las cuentas en Pamplona". "Inversiones por valor de más de 25 millones de euros que iban a repercutir en la mejora de las condiciones de vida de pamplonesas y pamploneses", ha continuado.

A su juicio, "el irresponsable maximalismo va a dejar fuera de las inversiones para este año proyectos muy importantes en barrios como Arrosadia, Txantrea, San Jorge o Echavacoiz; proyectos en colegios, proyectos de unidades de barrio o proyectos como el de la Casa de Mujeres, que se quedará sin dotación presupuestaria para este año".

Para Podemos, "la cesión gratuita de una victoria a la derecha en Pamplona por parte de quién no parece conocer que la política se basa en el arte de la negociación con quienes son tus socios para conseguir dar pasos adelante y no la imposición sectaria".

Por último, la formación morada ha querido "dejar claro" que "peleará en mayo de 2019 por fortalecer el cambio que se inició en Pamplona en junio de 2015, presentándose por primera vez al Ayuntamiento de la capital navarra con la prioridad de evitar la vuelta de la derecha".

Leer más acerca de: