Podemos reclama "altura de miras" y "responsabilidad" a I-E para formar una confluencia al Ayuntamiento de Pamplona

Publicado 14/03/2019 11:14:04CET
PODEMOS

El candidato de la formación morada se muestra dispuesto a renunciar a ser cabeza de lista para buscar "un consenso"

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxán Sad Irisarri, ha reclamado a Izquierda-Ezkerra "altura de miras" y "responsabilidad" para poder conformar una confluencia al Ayuntamiento de Pamplona de cara a las elecciones municipales de mayo y "poder frenar a la coalición de todas las derechas".

A juicio de Sad, "a nadie se le escapa que la barrera del 5% propició que en 2015 más de 7.000 votos de la derecha que fueron a PP y Ciudadanos se quedaron sin representación, algo que no sucederá ahora".

En este sentido, el candidato de Podemos ha advertido de que en estos comicios "la situación se da a la inversa en el espacio social y político del cambio" y ha defendido que "no nos podemos permitir el lujo que, por personalismos que la gente no entiende, pongamos la alcaldía a Enrique Maya en bandeja de plata".

Por ello, en un comunicado, el candidato de la formación morada ha asegurado que por su parte no tiene "ningún problema" en renunciar a encabezar la lista para buscar un "consenso" con I-E.

"Me gustaría que por parte de Batzarre, que es quién encabeza la lista de I-E, tomen la misma determinación y podamos buscar una candidata o candidato de consenso, con un fuerte perfil social, que sume y no reste y que sea una garantía para apuntalar y profundizar el Ayuntamiento del cambio que hemos tenido en estos últimos cuatro años", ha expuesto Sad.