La Policía Foral arrestó a 92 personas y registró 763 denuncias durante las fiestas

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:05

PAMPLONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo a un total de 92 personas durante las fiestas de San Fermín (entre el 6 y el 13 de julio). Entre estos arrestos destacan la detención de 38 personas por delitos contra el patrimonio, 4 por delitos de lesiones, 12 por delitos contra la seguridad vial, otros 12 por desobediencia y resistencia, 9 por tráfico de drogas, 1 por desórdenes públicos y el resto por otro tipo de delitos, como los malos tratos contra las mujeres.

Asimismo, según informó el Ejecutivo foral, el número de denuncias interpuestas, en este mismo período, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral, ubicada en la Plaza del Castillo, asciende a 763.

Del total de denuncias, 656 corresponden a hurtos y 47 a robos con fuerza. Además, se tramitó una denuncia por agresiones, 8 por daños voluntarios, 4 por malos tratos y 42 más por otro tipo de delitos.

En materia de tráfico y seguridad vial, los agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral atendieron 63 accidentes de circulación, con 77 vehículos implicados y el resultado de dos personas fallecidas (concretamente los días 6 y 8 de julio). En estos siniestros, otras 23 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Asimismo, entre los días 6 y 13 de julio, se practicaron 3.269 pruebas de alcoholemia, que llevaron a la detención de 12 conductores por circular bajo la influencia del alcohol y a la denuncia administrativa de 61 personas por superar el límite de alcohol permitido.

Por otra parte, la Policía Foral tramitó otras 532 denuncias, 204 por orinar en la vía pública, 308 por infracciones en materia de tráfico y seguridad vial y 20 por infracciones relacionadas con los espectáculos.