La Policía Foral controla más de 2.360 vehículos pesados en una campaña de tráfico en colaboración con la DGT

La Policía Foral contral más de 2.300 vehículos pesados en una campaña de tráfic
EP/Gobierno de Navarra
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:22

PAMPLONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral controló 2.366 vehículos pesados en el transcurso de una campaña que se desarrolló entre los días 8 y 12 de este mes en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, los agentes de la División de Seguridad Vial instalaron 21 controles en las principales vías de comunicación de Navarra en los que denunciaron a un total de 135 conductores que habían cometido algún tipo de infracción.

En concreto, 519 conductores del total de vehículos analizados fueron sometidos a controles preventivos de alcoholemia y sólo uno de ellos (el 0,19% de las pruebas realizadas) dio positivo y fue sancionado por ello. Del resto de los vehículos analizados, 1.847, 134 (7,26% de los transportes controlados) cometían alguna infracción relacionada con la normativa vigente.

Así, 49 vehículos fueron sancionados por exceso de carga; uno por mayores dimensiones de las permitidas; 11 por irregularidades en la documentación aportada; 5 por fallos en el tacógrafo; 7 por incumplir los tiempos de conducción y descanso; uno por infracciones en el transporte de vehículos especiales; y 60 por otras infracciones de transportes.

El objetivo principal de esta campaña, que se desarrolló en varios turnos de trabajo, radicaba en el control y seguimiento de las infracciones relacionadas con el exceso de peso en los vehículos, el uso del cinturón de seguridad y la comprobación de las documentaciones del conductor y del vehículo.

Los agentes también controlaron el estado de los neumáticos y si el conductor había respetado los tiempos de conducción y descanso. Por último, la Policía Foral también realizó controles de alcoholemia aleatorios a los conductores.