Publicado 28/03/2021 13:38CET

La Policía Foral denuncia este fin de semana cien infracciones por no respetar la normativa anti Covid

Archivo - Un vehículo de la Policía Foral
Archivo - Un vehículo de la Policía Foral - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha atendido este fin de semana una quincena de requerimientos ciudadanos relacionados con posibles incumplimientos de la normativa anti Covid, que se han saldado con un total de cien denuncias administrativas para propuesta de sanción.

La mayoría de ellas lo han sido por encontrarse en grupo superior al permitido en la vía pública (38), incumplir el confinamiento perimetral (29) y no respetar el horario del toque de queda (11), ha detallado en un comunicado.

Han sido movilizadas patrullas a Zariquiegui y Beriáin para comprobar el cumplimiento normativo sanitario tras llamadas vecinales. Y por fiestas en pisos se ha actuado en cuatro casos, dos en Mutilva (con varias denuncias), Pamplona y Olazagutía (varias propuestas de sanción). Por concentraciones masivas de jóvenes agentes de seguridad ciudadana han intervenido en Villava, Huarte, Artica, Estella, Ororbia y Valtierra. Y por peleas se han movilizado recursos policiales para mediar en Noáin, Mutilva, Orkoien y Estella.

TRES DETENIDOS Y SEIS INVESTIGADOS

Por otra parte la Policía Foral ha detenido este fin de semana a tres personas e investigado a otras seis. En Sarriguren ha sido detenido un varón, que se encontraba causando problemas en un bar, por desobediencia, resistencia y atentado; desde Tafalla directamente a prisión ha sido conducido un hombre sobre el que pesaba un requerimiento judicial; y en Cárcar se le imputa a un varón un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores, todos ellos tras ofrecer tasas de alcoholemia de índole penal (superiores a 0,60 mgr/l): en Mutilva, tras colisionar contra varios turismos estacionados, Pamplona (Avda. Navarra), Noáin y Ororbia.

Y también se han abierto diligencias al juzgado a sendos varones por otros dos delitos: en Zizur Mayor por intentar pagar en un establecimiento con un billete falso de 50 euros (delito leve de estafa) y en Tudela por revelación de secretos.

Contador

Para leer más