Actualizado 03/06/2009 19:12:10 +00:00 CET

Policía Foral detiene a cuatro personas por un delito de robo con fuerza en una chatarrería del valle de Arakil

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes a cuatro personas por robar, presuntamente, en una chatarrería del valle de Arakil. Los ladrones se llevaron moldes metálicos para hacer perfiles de aluminio con valor de unos 600 euros. El propio dueño de la chatarrería fue quien alertó a la policía tras reconocer el material que le habían sustraído en un camión estacionado sin conductor en una gasolinera cercana.

Una patrulla de la Policía Foral de la comisaría central de Pamplona acudió al lugar para comprobar la información que el dueño de la chatarrería había dado por teléfono a los agentes. El camión permanecía estacionado en la gasolinera, así que esperaron a que acudiera alguien relacionado con el vehículo.

Poco después se acercó un segundo camión conducido por F.M.F.G., de 38 años y vecino de Pamplona, quien reconoció a los agentes que tenía la intención de transferir la carga de un vehículo a otro, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Posteriormente, otros tres hombres, uno de ellos menor de edad, se presentaron en la gasolinera y afirmaron que también tenían intención de colaborar en pasar la carga de un camión a otro. Los tres son también vecinos de Pamplona, uno de ellos, I.S.M., tiene 32 años y otro, C.S.B., 20. El tercero es un menor de 16 años.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes de Policía Foral detuvieron a estas cuatro personas. El primero de ellos, que se acercó al lugar con un segundo vehículo, está detenido por recibir material sustraído, mientras que los otros tres están imputados por un delito de robo con fuerza.

En las inmediaciones a la gasolinera, la Policía Foral también encontró más objetos metálicos que estaban escondidos junto a una ermita y que los arrestados admitieron que tenían pensado recogerlos con posterioridad para venderlos.