PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Estella han detenido y puesto a disposición del Juzgado número 1 de Estella a un hombre de 45 años, identificado como P.L.C.E. y con domicilio en la ciudad del Ega, acusado de un delito de tráfico de drogas en esta merindad.
La detención llevada a cabo ayer está relacionada con otras cuatro detenciones que se produjeron entre los días 7 y 8 de diciembre de 2009, como consecuencia de un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico de drogas en Tierra Estella, cuya información se publicó en este mismo canal de noticias el día 11 de diciembre de 2009, informó el Gobierno.
En la operación que tuvo lugar ayer, jueves, los agentes se incautaron de 296 gramos de heroína, 144,9 gramos de cocaína, 12,9 gramos de marihuana así como diversos utensilios e indicios de la preparación de la droga para el tráfico y la venta, una trituradora, dos balanzas de precisión, papel de fumar, recortes de plástico para su distribución, anotaciones de las cantidades vendidas y 2.890 euros en billetes de 5, 10, 20 y 50.
De la misma forma, los agentes hallaron en el registro del domicilio del detenido un neumático de repuesto de su vehículo que presentaba un corte en forma de ranura, presuntamente preparado para ocultar sustancias en su interior.
La Policía Foral contaba con información acerca del detenido y su presunta relación con el tráfico y venta de drogas en la merindad de Estella, así como conocía su implicación con los detenidos de la operación llevada a cabo en diciembre. Los agentes tenían constancia de que P.L.C.E. continuaba desarrollando el tráfico de drogas mediante los continuos desplazamientos que realizaba a Madrid para adquirir droga, posiblemente cocaína y heroína.
Según la información de la Policía Foral, el detenido vendía la droga en su propio domicilio a varios consumidores de la zona. Como prueba de ello, una de las posibles consumidoras accedió y salió del domicilio del arrestado horas después de que éste regresara de uno de sus viajes a Madrid.
La detención se produjo hacia las 17.15 horas de la tarde de ayer tras un dispositivo de vigilancia y control del detenido y posterior entrada y registro de su domicilio.