La Policía Foral detiene a un vecino de Barañáin de 23 años que circulaba a 198 km/h por la Ronda de Pamplona

El vehículo circulaba a 198 km/h en una vía limitada a 100 km/h.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:28

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral de la División de Seguridad Vial han detenido este fin de semana a un vecino de Barañáin de 23 años por conducir un vehículo con una velocidad superior a la establecida. Tal y como se aprecia en la fotografía que se adjunta a esta información, el vehículo interceptado circulaba a 198 kilómetros por hora en una vía limitada a 100 km/h.

El vehículo fue detectado en un primer momento el sábado día 11 de septiembre por la tarde, en un control de velocidad en la Ronda de Pamplona (PA-30), en el termino de Aranguren, por exceder la velocidad de circulación establecida para el tipo de calzada. Su conductor circulaba a 198 km/h cuando fue captado por el radar.

Los agentes detuvieron el vehículo y, en el momento en que procedían a la identificación y control de la documentación, el conductor aceleró bruscamente y emprendió una huida del lugar, no siendo posible darle el alto.

Al día siguiente, otra patrulla alertada del caso, observó al vehículo fugado la tarde anterior del control policial, cuando circulaba por una calle céntrica de Pamplona.

Tras ser interceptado, su conductor fue detenido, y al solicitar su documentación, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir por estar retirado por pérdida de puntos, motivo por el cual le imputaron dos delitos contra la seguridad vial: circular con exceso de velocidad a la permitida en la vía y conducir con el carné retirado. El atestado ha pasado a disposición del Juzgado número 2 de Aoiz.