Publicado 18/07/2022 12:48

Policía Foral interviene en una pelea vecinal en Villava con dos personas heridas leves con arma blanca

Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral.
Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El cuerpo autonómico ha detenido a 21 personas en Navarra durante el fin de semana

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Patrullas de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Foral han intervenido este pasado fin de semana en Villava, donde la Policía Municipal solicitó su apoyo, por una pelea vecinal en la que dos personas resultaron heridas leves tras agresión con arma blanca.

El suceso continúa investigándose y no se descartan detenciones, según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El cuerpo autonómico ha detenido e imputado este pasado fin de semana a un total de 21 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante atestado.

Por participar en peleas, causando lesiones, han sido detenidas cuatro personas: la primera en San Adrián, tras una trifulca en el Paseo del Ebro; la segunda en Ablitas por una pelea en la calle Iglesia en la que uno de los implicados sufrió fractura de tabique
nasal; la tercera en la calle Caballeros Templarios de Ribaforada, donde el aviso por una persona inconsciente en el suelo finalizó con la detención de presunto responsable de las lesiones. Y por idéntico delito ha sido detenido en Pamplona un varón que participó en
una pelea durante los Sanfermines.

En Tudela han sido detenidas cuatro personas: dos por malos tratos; por desobediencia y atentado un paciente agresivo en urgencias del Hospital; y por robo con fuerza una persona descubierta robando en el interior de un bar de la calle María Azlor. Y en Estella, dos varones por delitos de odio.

En Yesa dos varones por delito contra la salud (puestos a disposición de la Policía Nacional) y en Pamplona otros dos por delitos contra la indemnidad sexual e incumplimiento de prohibición de acercarse a una mujer, respectivamente.

En Burlada ha sido detenido un varón, a instancias de la Policía Municipal, por violencia contra la mujer y en Sarriguren, en colaboración con la Policía Local de Egüés, una persona por un delito de daños tras aporrear un portal.

Finalmente, en materia de seguridad vial han sido imputados cinco conductores, tres por tasas de alcoholemia penales en Urroz, San Adrián y Alsasua (después de sufrir una salida de vía en la A1) y otros dos en Rocaforte y Cárcar por conducir careciendo de permiso.

Más información