La Policía Nacional detiene en Pamplona a cuatro personas tras un robo en un frutería de Villava

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 2 junio 2009 14:24

PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, detuvieron recientemente en Pamplona a cuatro personas como consecuencia de un Robo con Fuerza ocurrido en una frutería, situada en la localidad de Villava.

El robo fue denunciado por la propietaria de la frutería en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de dicha Jefatura el día 25 del pasado mes de mayo. Los presuntos autores accedieron al establecimiento comercial entre los días 23 y 24 de mayo, sin provocar ningún daño en los sistemas de cierre, consiguiendo sustraer de una pequeña caja fuerte la cantidad de 1.300 euros, sin que la mencionada caja presentase signo alguno de violencia, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones policiales centraron como principal sospechosa a una mujer que en las fechas en las que ocurrieron los hechos se encontraba pernoctando en el domicilio de la denunciante y posiblemente durante ese tiempo se hizo con las llaves de la frutería que la dueña guardaba en su bolso de mano, ya que no solo conocía el lugar donde la perjudicada guardaba las llaves de la tienda, sino también dónde ocultaba la llave que habría la pequeña caja fuerte en la que guardaba el dinero, ya que en alguna ocasión ayudaba a la dueña de la frutería a realizar tareas propias de su labor.

En consecuencia, fue detenida la ecuatoriana S.C.M., como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Durante su declaración la detenida afirmó, que para cometer el robo, había sido amenazada con un arma de fuego por una persona conocida como 'el mono', a fin de saldar unas supuestas deudas que la detenida habría contraído con este individuo.

Realizadas las gestiones pertinentes por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona, tendentes a la identificación y localización del llamado 'el mono' y una vez conseguidos dichos objetivos, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción nº tres de Pamplona, en funciones de guardia, el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el domicilio de R.C.O. R., en Villava, a la vez que se establecía el oportuno dispositivo para su detención.

En el marco del dispositivo mencionado, sobre las 12 horas, se detectó la presencia de la persona antes aludida, la cual, entró en el garaje del inmueble donde reside a bordo de una furgoneta, acompañado de otras dos personas.

Tras adoptar las medidas de seguridad pertinentes, los agentes actuantes procedieron a la detención del ecuatoriano R.C.O.R., como presunto autor de los delitos de amenazas y robo con fuerza en las cosas, identificando a las otras dos personas que iban con él en el citado vehículo.

Una de las dos personas ocupantes del vehículo fue identificada como M.T.M.H., indocumentada, natural de Pamplona, con domicilio en dicha ciudad, la cual, profirió insultos y amenazas contra los agentes actuantes, motivos por los que procedieron a su detención.

Posteriormente en dependencias policiales, en el transcurso de la diligencia de información de derechos y motivo de la detención por escrito, M.T.M.H. propinó un cabezazo al agente que realizaba dicha diligencia, por lo que también fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El registro del domicilio del detenido R.C.O.R., situado en Villava, se llevó a cabo en presencia del detenido y del secretario judicial, hallándose en el interior del mismo dos personas, una de nacionalidad ecuatoriana y otra de nacionalidad boliviana, esta última, R.R.P. fue detenida por infracción a la Ley de Extranjería, estancia irregular, siendo puesta a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, para la apertura del oportuno expediente de expulsión.

Asimismo, se intervinieron una pistola de fogueo de color negro de la marca Blow Magnum, Mod. F92 con su cargador; dos guantes negros de la marca Rockriber y un pasaporte de Bolivia a nombre de Rosmery R.P.

Contenido patrocinado