El PPN muestra su preocupación por el aumento del paro de larga duración y pide "más implicación" al Gobierno de Navarra

Archivo - La parlamentaria del PPN Maribel García Malo
Archivo - La parlamentaria del PPN Maribel García Malo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 13:18

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PPN ha mostrado su preocupación por "el aumento de parados de larga duración", tras conocer los últimos datos de desempleo en Navarra, y ha pedido al Gobierno foral "más implicación".

La formación ha afirmado en un comunicado que "marzo es un mes tradicionalmente bueno para el empleo". "En esta ocasión la afiliación crece en 1.254 personas y el paro se reduce en 194 en el mes de marzo, sin embargo, sigue incrementándose el número de personas que está en una situación de paro de larga duración", ha señalado.

Maribel García Malo, la portavoz del PP en materia de empleo, ha lamentado que este empleo que se está creando "no llegue a las personas que más lo necesitan". Según destaca, "1 de cada 4 personas registradas en las oficinas de empleo lleva como mínimo dos años en desempleo, el 24,70%. Y el 41,1%, 12.680 personas, son paradas de larga duración (llevan en situación de paro más de un año)".

"Muchas de estas personas son mayores de 55 años. Pero, además, este colectivo representa el 29,2% del total de parados, siendo la franja de edad con mayor porcentaje", ha apuntado.

La parlamentaria ha afirmado que "es una asignatura pendiente del Gobierno de Navarra". Ha criticado que, desde que María Chivite llegó a la presidencia del Ejecutivo foral, en agosto de 2019, "no solo no han conseguido bajar los parados de larga duración, sino que los han aumentado en 1.504 personas".

Unos datos que, para el PPN, demuestran que "el empleo no está llegando a las personas que más lo necesitan". Por este motivo, la formación va a preguntar al Gobierno sobre "qué medidas va a adoptar para corregir esta situación".

García Malo ha exigido al Ejecutivo foral, además, que "reaccione de forma inmediata, por el riesgo grave que tienen estas personas de cronificar su situación de desempleo, y por lo tanto, de llegar a situaciones de exclusión social".

Contador