NNGG llama a los jóvenes a "actuar" por ser "el futuro del país"

Casandra Rodríguez.
Foto: EP/PPN
Actualizado: sábado, 13 septiembre 2014 16:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PPN, Casandra Rodríguez, ha afirmado este sábado durante la clausura del Foro 'Un paso por delante' que ha tenido lugar desde el pasado jueves en Valencia que a los jóvenes les toca "actuar" porque son "el futuro del país".

   "Los jóvenes somos parte de España y los jóvenes navarros tenemos muchas cosas que decir", ha dicho Rodríguez, que ha insistido en que "el futuro de España interesa a todos, pero especialmente a los más jóvenes".

   La presidenta de la asociación ha señalado que en la Convención en Valencia han analizado el Panorama de la Educación 2014, que elabora cada año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que "revela que España es el país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan de toda la Unión Europea". "Uno de cada cuatro chicos y chicas de entre 15 y 29 años no trabaja, ni estudia", ha recalcado.

   "Con estos datos educativos tan pesimistas, es nuestro turno, nos toca a los jóvenes navarros actuar porque los jóvenes somos el futuro del país, y es nuestro deber, como miembros del PP, colaborar con el Gobierno para cambiar estos datos y aportar posibles soluciones", ha defendido.

   Rodríguez ha afirmado que le preocupan los datos actuales de educación y ha opinado que "en España se deberían fomentar más los sectores que emplean a personas formadas". Por eso, ha añadido, "el Gobierno actual, a través de NNGG, sigue trabajando por fomentar la formación profesional y la ley de contratos que favorezcan la contratación de los jóvenes". "Poco a poco empieza a dar frutos, pero aún queda mucho camino por recorrer", ha precisado.

   Finalmente, Rodríguez ha solicitado "mejores leyes de educación, tal y como se está haciendo; un mayor impulso a sectores que precisan de trabajadores formados; y sobre todo, un valor social de la formación". "Nosotros, desde Nuevas Generaciones no podemos ser parte del problema, sino parte de la solución, porque somos parte de esta sociedad y debemos ir un paso por delante", ha concluido.

Leer más acerca de: