El presidente navarro defiende la abstención del PP en la investidura de Zapatero

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:03

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, defendió ayer, tras reunirse con el líder del PP Mariano Rajoy, que el grupo popular se abstenga en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, siempre que el socialista ofrezca un consenso al PP en las grandes cuestiones de Estado, confirmaron a Europa Press fuentes regionalistas.

Sanz mantuvo ayer un encuentro privado en Madrid con Rajoy, según informa en su edición de hoy Diario de Navarra, y le comentó al dirigente popular el "sentido de Estado" que a juicio de UPN tendría ese voto. A su juicio, esa abstención no limitaría en ningún caso el papel del grupo popular como primer partido de la oposición.

El presidente navarro subrayó, no obstante, que el sentido del voto de los diputados de UPN será el que decida el grupo popular, cumpliendo la disciplina de voto.

El presidente del PP escuchó la propuesta de Miguel Sanz, pero le respondió que todavía no han tomado una decisión y que no han descartado nada (ni la abstención ni el voto en contra). Rajoy ya ha dicho esta semana que antes de adoptar una postura quiere escuchar el discurso de investidura que realice Rodríguez Zapatero.

Según añadió el rotativo navarro, la reunión que mantuvieron fue a iniciativa de los dos y la decidieron en una conversación telefónica el día anterior. El objetivo era analizar la situación política e intercambiar opiniones ante el inicio de la legislatura en las Cortes.