El presidente de La Rioja y cinco de sus consejeros conocen la actividad del Centro Nacional de Energías Renovables

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:24

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó este mediodía, acompañado por cinco de sus consejeros, la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con el objetivo de conocer sus actividades y proyectos, y estudiar posibilidades de colaboración.

Durante la visita al CENER, los representantes del Gobierno riojano estuvieron acompañados por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, así como por el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz, Alberto Catalán; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; la consejera de Salud, María Kutz, y la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba.

Tras celebrar una reunión en la que el director general de CENER, José Javier Armendáriz, les explicó los proyectos más destacados, ambas delegaciones regionales visitaron los los laboratorios dedicados a la producción de biocombustibles y los de ensayos de paneles solares y de módulos fotovoltaicos.

Los miembros del Gobierno de La Rioja, además del presidente Sanz, que acudieron a Sarriguren son el consejero de Presidencia, Emilio del Río; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore; el consejero de Salud, José Ignacio Nieto; el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el consejero de Industria e Innovación, Javier Erro.

El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. CENER cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El patronato del centro está compuesto por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat, el Ministerio de Industria y el Gobierno de Navarra.