El Presidente Sanz asistirá mañana a los funerales por José Joaquín Pérez de Obanos y Teresa Moreno

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:41

PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, asistirá mañana a los funerales que se celebrarán por José Joaquín Pérez de Obanos, presidente de la Confederación de las Cooperativas Agrarias de España, y Teresa Moreno Purroy, concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

El Presidente acudirá a la conducción del cadáver de Teresa Moreno al cementerio, que se iniciará a las 13.15 horas de mañana desde el Tanatorio Irache, de Pamplona. La misa funeral por la edil fallecida tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia parroquial de San Miguel de Pamplona. Asimismo, la misa funeral por José Joaquín Pérez de Obanos se celebrará mañana a las 18.00 horas en el Monasterio de Leyre.

Con motivo del fallecimiento, por accidente, de José Joaquín Pérez de Obanos y Teresa Moreno, el Presidente Sanz expresó a las respectivas familias su "más sentida" condolencia por la pérdida de ambos, que afecta "no sólo a los más allegados, sino a diversos ámbitos de Navarra". En los citados actos, el Presidente Sanz estará acompañado de varios consejeros del Ejecutivo navarro.

Por otra parte, el Presidente Sanz manifestó su pesar por la tragedia ocurrida ayer tarde en el aeropuerto de Barajas, que ha costado la vida a más de 150 personas. Responsables del Gobierno de Navarra mantuvieron ayer tarde conversaciones con las consejerías de Sanidad y Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para poner a su disposición tanto recursos de los servicios de emergencias de la Administración Foral como productos del Banco de Sangre, ofrecimiento que no ha sido demandado, ya que la Comunidad tenía todas las necesidades cubiertas.

Además, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), a través de Sos Navarra-112, participó en la movilización, por parte de Cruz Roja Española, de dos equipos de intervención psicológica de Cruz Roja Navarra. Igualmente, la sala de coordinación de emergencias atendió los requerimientos de varias personas interesadas en conocer la identidad de los fallecidos.