Actualizado 02/04/2012 13:15 CET

'El príncipe feliz' y 'Frágil', la próxima semana en el Festival de Pascua del Teatro Gayarre

Belén Álvarez, Maribel Martínez Y Teresa Lasheras.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Gayarre acogerá la próxima semana la puesta en escena de 'El príncipe feliz' y 'Frágil', dentro de su Festival de Pascua, con actividades infantiles dirigidas al público familiar.

En concreto, el 10 de abril a las 18 horas, se pondrá en escena 'El príncipe feliz', a cargo de la compañía La Baldufa Teatro, que presenta este montaje premiado en la Feria Europea de Teatro Infantil de Gijón (FETEN 2012) en la categoría de Mejor Adaptación.

'El príncipe feliz' es un cuento de Oscar Wilde que ahora llega al teatro con la dirección de Jorge Picó. Cuenta la historia de un príncipe feliz que había tenido una vida fácil y lujosa y que había vivido completamente despreocupado de lo que pasaba más allá de los muros de su castillo.

Después, el príncipe se convierte en una escultura suntuosa, bañada en oro y con piedras preciosas, pero ya no es feliz porque desde la colina en la que está instalado puede observar la miseria de los habitantes de la ciudad que antes desconocía.

Por su parte, el montaje de 'Frágil' llegará al Gayarre el 11 de abril a las 18 horas, de la mano de la compañía navarra Circus-Tanzia. Se trata de una obra de circo contemporáneo que aglutina tres disciplinas de las artes escénicas: danza, teatro y circo.

Maribel Martínez, productora y actriz de la compañía Circus-Tancia, ha explicado que 'Frágil' "habla del crecimiento del ser humano, el espectáculo es el proceso evolutivo desde el nacimiento pasando por diferentes etapas de la vida, todo esto con lenguaje físico, sin texto en la función".

Martínez ha indicado que "aunque la idea puede sonar un tanto adulta, el público puede ser muy amplio, tanto infantil como adulto, porque es muy activo para los niños".

Por su parte, Belén Álvarez, de Quiero Teatro, distribuidora de 'Frágil', ha explicado que la obra es "ante todo visual, lo que para una distribuidora aporta que se puede viajar con este espectáculo por todo el mundo, pero es que además nos hemos encontrado con que el espectáculo es universal para la edad". "Lo están viendo en armonía en la misma sala los niños y los adultos, y eso pasa pocas veces", ha apuntado.

Álvarez ha deseado que "el público de Pamplona disfrute de esta obra, porque se puede disfrutar mucho con las imágenes, se puede uno reír, y desde luego se emociona".

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras