PAMPLONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSN, María Chivite, ha criticado que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "carece de programa político y de propuestas para resolver los problemas de la sociedad navarra", por lo que, en su opinión, el "pobre perfil político e ideológico" de la líder regionalista "marca un encefalograma plano".
En un comunicado, Chivite respondía así a las declaraciones realizadas este sábado en Tudela por Yolanda Barcina en las que aseguraba que "el próximo Gobierno de Navarra es liderado por UPN o los nacionalistas tendrán mucho que decir en el futuro de Navarra".
La portavoz socialista ha rechazado que Barcina "no habla de las más de 40.000 personas desempleadas en Navarra o de cómo dinamizar nuestra economía", sino que "sólo habla de cómo permanecer ella en el sillón".
Según Chivite, "detrás de esta obsesión" de la presidenta de UPN "se esconde una carencia programática y un pobre perfil político e ideológico, que marcan un encefalograma plano", y ha asegurado que "el vértigo que Barcina siente ante la posibilidad cierta de perder el sillón le lleva a abundar en vaguedades y en mensajes maniqueos de buenos y malos: o estás con UPN o estás contra Navarra".
"Mientras Barcina pierde el tiempo agarrada el sillón, el PSN continuará garantizando la estabilidad institucional de Navarra y planteando, desde una oposición responsable, propuestas concretas para modernizar Navarra y salir de la actual situación de crisis económica, de la que el principal exponente son las más de 40.000 personas en situación de desempleo", ha concluido María Chivite.