PSN critica la gestión "chapucera e insostenible" del alcalde de Tudela

Manuel Campillo
EP/PSN-PSOE
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 15:53

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en Tudela, Manuel Campillo, ha criticado la gestión "chapucera e insostenible" del alcalde de la ciudad, Luis Casado, y ha advertido de que el regionalista "ha hipotecado el futuro" de Tudela por su "falta de rumbo".

Campillo ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa junto al secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, para realizar un balance de la gestión municipal del equipo de Gobierno de UPN en Tudela a lo largo de esta legislatura.

Según el portavoz socialista, Tudela "no merece mantenerse" en la "mala situación" en la que está y ha defendido que "lo mejor" que le puede pasar a la capital ribera es que Luis Casado "deje de ser su alcalde". "Luis Casado es incompatible con el futuro de Tudela", ha asegurado.

En opinión de Campillo, esta legislatura se ha basado en un "cúmulo de errores" por parte del equipo municipal de UPN que, según ha declarado, "simplemente" se ha dedicado a "acometer actuaciones pendientes de etapas anteriores".

"En esta legislatura no ha habido grandes proyectos nuevos ni avances que ilusionen a la ciudad", ha rechazado el portavoz socialista, quien ha criticado que Casado "no tiene rumbo claro y ha tomado decisiones improvisadas" a lo largo de estos cuatro años.

Así, ha defendido que Tudela "no puede seguir durante más tiempo sin un liderazgo competente, claro y con visión de futuro" y ha insistido en la que ciudad "no puede seguir con un tipo de gestión como la actual, tan chapucera, llena de entuertos e insostenible económica y urbanísticamente".

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que el Ayuntamiento de Tudela está "muy endeudado" y ha puesto de relieve que a día de hoy el Consistorio debe "44 millones de euros, frente a los 34 millones de finales del pasado año".

Por ello, Manuel Campillo ha criticado que Casado, "abusando de la mayoría absoluta con la que ha gobernado en esta legislatura, ha hipotecada el futuro de la ciudad" y ha asegurado que los "únicos" aspectos positivos que se han dado han sido gracias "a los 9 millones de euros que ha recibido Tudela en los dos años del Plan E".