Publicado 20/04/2021 16:55CET

PSN dice que "Esparza está rabioso porque dos presidentes socialistas materializan transferencias a Navarra"

Archivo - El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, llega al Parlamento de Navarra en una imagen de archivo.
Archivo - El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, llega al Parlamento de Navarra en una imagen de archivo. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, "está rabioso porque son dos presidentes socialistas los que van a materializar la transferencia de competencias a Navarra".

Así, Alzórriz ha valorado la reunión entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, tras la que se ha anunciado que Navarra y el Estado firmarán el próximo 24 de mayo la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria. También se ha acordado que la transferencia de tráfico sea una realidad durante el segundo semestre del año.

El PSN se ha mostrado en un comunicado "satisfecho por la iniciativa y el liderazgo de la presidenta María Chivite para defender los intereses de Navarra, en concreto, por el trabajo prudente, sereno y activo en cuanto a la transferencia de competencias por parte del Estado a la Comunidad Foral".

Alzórriz ha afirmado que "Esparza es incapaz de aceptar un logro para Navarra si ello conlleva admitir la capacidad de Chivite para acordar y avanzar en los intereses de nuestra tierra, y la realidad es evidente puesto que frente a los acuerdos y la consecución de los socialistas, está un UPN que durante sus años de Gobierno ha defendido de soslayo la foralidad, sin ningún resultado efectivo en su haber".

Para los socialistas, la reunión entre Chivite e Iceta es "la muestra de que las dos Administraciones creemos en el modelo descentralizado y por tanto, en el régimen foral de Navarra, con la asunción de competencias como la transferencia de tráfico, el Ingreso Mínimo Vital o la sanidad penitenciaria". "Mientras unos hablan, otro hacemos. Eso es gobernar para todos", ha asegurado Alzórriz.

El portavoz parlamentario del PSN ha sostenido que "Esparza está terminando su función, sin embargo, los socialistas estamos demostrado que acabamos de comenzar un camino de gobernanza sólido y con el que estamos haciendo una Navarra más social, igualitaria, más innovadora y de futuro".

Contador