Publicado 14/12/2021 14:40CET

PSN dice que el principio de acuerdo para la actualización del Convenio Económico es un "paso fundamental para Navarra"

Archivo - El portavoz socialista, Ramón Alzórriz.
Archivo - El portavoz socialista, Ramón Alzórriz. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha manifestado este martes que el principio de acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para la actualización de la Ley del Convenio Económico, supone "un paso firme y fundamental para Navarra" consiguiendo "un objetivo largamente demandado por la Comunidad foral".

En un comunicado, Alzórriz ha indicado que "una vez más, la presidenta Chivite consigue con hechos avanzar en el autogobierno de Navarra tras 6 años", siendo ésta la sexta modificación que se produce en los últimos 31 años.

El socialista ha destacado que "el diálogo y la buena coordinación y entendimiento entre gobiernos está dando resultados" y ha subrayado que "cuando dos gobiernos se entienden asumen compromisos que luego revierten en beneficios para la ciudadanía". "Es evidente que la vía de la confrontación, la distancia y la disputa permanente con Madrid no conduce a nada", ha opinado.

Alzórriz ha defendido "la vía discreta de trabajo que sigue el Gobierno de Navarra y con la que se están consiguiendo resultados". "Mientras unos reclaman autogobierno, otros hacemos autogobierno. Eso es gobernar para todos", ha asegurado.