PSN dice que el TAV va "hacia adelante" y no cree que Sanz adopte una decisión unilalteral para iniciar su construcción

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:48

PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que los trámites para permitir el inicio de la construcción del tren de alta velocidad van "hacia adelante" y no cree que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se decida a adoptar una decisión unilateral para acelerar el inicio de las obras sin contar con el Gobierno de España.

Roberto Jiménez indicó, a preguntas de los periodistas, al término de una rueda de prensa, que "el Gobierno socialista cumple lo que promete y este Gobierno cumplirá, a diferencia del Gobierno del Partido Popular, que nos iba a hacer un trenecillo que no era para trasportar mercancías, que nos lo estuvo prometiendo durante diez años y que no hizo nada".

Así, el portavoz del PSN subrayó que "el Partido Socialista y el Gobierno de España lo hará y financiará lo que le corresponde". Además, indicó que no cree que "Miguel Sanz esté dispuesto a saltarse a la torera la normativa vigente, eso es muy típico de la antigua Batasuna". "A Miguel Sanz no le veo ahí", dijo.

El parlamentario socialista señaló además que no tiene constancia de que Rodríguez Zapatero se vaya a desplazar a Navarra para sellar un acuerdo con el Gobierno foral por este asunto.