El PSN propone cambiar su lista al Senado, con María Chivite como cabeza de lista

María Chivite
EP/PSN-PSOE
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 22:02

PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSN trasladó este pasado miércoles al Comité Federal de Listas del PSOE una propuesta de cambio en las candidaturas al Congreso y el Senado por Navarra con el objetivo de "mejorar la paridad entre sus componentes". Así, ha propuesto que la lista al Senado pase a estar encabezada por una mujer, María Chivite, portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional y que figuraba como número dos al Congreso en la propuesta inicial del PSN.

Los socialistas navarros han informado en un comunicado que recogieron así la sugerencia del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de demostrar con hechos una mayor sensibilidad del PSOE hacia la presencia de las mujeres en puestos de relevancia en sus candidaturas.

La propuesta de cambio en las listas fue trasladada este pasado miércoles en Madrid por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, integrante del propio Comité Federal de Listas.

El PSN ha propuesto al órgano federal que aprueba las candidaturas socialistas que la lista al Congreso siga encabezada por el concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso, y que la lista al Senado pase a estar encabezada por una mujer, María Chivite, portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional y que figuraba como número dos al Congreso en la propuesta inicial del PSN.

De aprobarse por el Federal, la propuesta de los socialistas navarros será al Congreso, (1) Juan Moscoso, (2) María José Fernández, (3) José Ángel de Andrés, (4) Valentina Azcona y (5) Carlos Moreno. Al Senado, María Chivite (1) con Javier Sanz Carramiñana y Marian Les como suplentes, María Concepción Barrachina (2), con Josu Belio y Ana Irene Rodeles de suplentes y Santos Cerdán (3), con Raquel Santos y Tirso Calvo de suplentes.

Con estos cambios que han propuesto al Federal los socialistas navarros, las candidaturas pasan a estar encabezadas por un hombre y una mujer. Además, las mujeres superan en presencia a los hombres en la lista a la Cámara Alta.