Ramirez (NaBai) dice que la "obsesión" del Gobierno de Navarra con la ikurriña "recuerda a la época franquista"

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 17:27

PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez afirmó hoy que el Gobierno foral "vuelve a atentar contra la pluralidad de esta Comunidad" al pedir la retirada de la ikurriña en Villava. Según añadió, el Ejecutivo "mantiene una obsesión contra la ikurriña que recuerda a la época franquista".

En un comunicado, Ramirez señaló que "llama la atención" el anuncio del Ejecutivo, "en contraste con la actitud laxa del Gobierno de Navarra frente a los episodios de corrupción que ahora mismo están siendo analizados por lo penal". "De este modo, parece que nuevamente el Ejecutivo foral pretende utilizar la ikurriña como cortina de humo de las responsabilidades políticas que puedan derivarse en el Gobierno de Navarra y en UPN de estos episodios", añadió.

"Por otra parte, y en un momento de crisis como el que estamos sufriendo, y en el que se está demostrando que los planes que el Ejecutivo foral está desarrollando en Navarra no están teniendo la repercusión que debieran, da la sensación de que el Gobierno de Navarra está más centrado en sus obsesiones e inseguridades que en sacar adelante esta Comunidad en plena crisis; lo que resulta incomprensible además de una irresponsabilidad", apuntó Ramirez.

En este sentido el portavoz de Nafarroa Bai expresó su "máximo apoyo hacia el alcalde de Villava", y calificó de "exagerada y desmesurada la intención del Ejecutivo foral de estudiar la posibilidad de pedir responsabilidades penales contra el alcalde, por el hecho de que una ikurriña hondee en el municipio, bandera con la que se identifica gran parte de la ciudadanía navarra, y por supuestos de la localidad".

Según Maiorga Ramirez, "el Gobierno busca la criminalización de cualquier expresión abertzale en Navarra, muestra de ello es la Ley de Símbolos, impulsando la crispación y la confrontación en nuestra sociedad". "Ya es hora de que el Ejecutivo foral se deje de obsesiones infundadas y se centre en sacar adelante esta Comunidad, apoyando a los ciudadanos en sus necesidades reales", apuntó.