La Estrategia de Inclusión Social "no es un documento consensuado"

Actualizado 25/10/2014 16:43:11 CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Navarra ha afirmado que la Estrategia Navarra de Inclusión Social presentada por el Gobierno foral "no es un documento consensuado", ya que aunque las organizaciones sociales han podido participar en ella realizando aportaciones, "parte del documento se ha trabajado de forma interna por parte del Ejecutivo sin posibilidad de poder participar".

   "Entendemos que hay que diferenciar entre la participación y el consenso", ha señalado la Red, que ha criticado que el documento Estrategia Navarra para la Inclusión Social "carece de una memoria económica que detalle el gasto que supone su puesta en marcha".

   En este sentido, ha defendido que "una estrategia debe contar con un presupuesto económico que permita la puesta en marcha y desarrollo de las distintas medidas".

   Desde la Red han informado que están "valorando el contenido del documento, las medidas planteadas, con el fin de realizar aportaciones al Gobierno de Navarra, ya que el documento no está aún cerrado".

   "Creemos que con voluntad política se pueden solucionar los problemas de las personas, que hay que priorizar las políticas que busquen la mejora de la situación de miles de personas residentes en Navarra, y reivindicamos que se pongan los esfuerzos necesarios para que estas familias en Navarra mejoren su situación personal", ha concluido.

Para leer más