Publicado 02/12/2021 19:25CET

Remírez valora la aprobación de la ley estatal de interinos y prevé una OPE de estabilización antes de junio en Navarra

Archivo - El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.
Archivo - El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Considera que ambas herramientas contribuirán a reducir "de manera drástica" la temporalidad en las administraciones

PAMPLONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado "muy positivamente" la aprobación de la ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público este jueves en el Congreso de los Diputados y ha considerado que va a ser una "herramienta fundamental para reducir de manera drástica la temporalidad que existe en las distintas administraciones".

"Recoge la línea de trabajo que había emprendido y sugerido el Gobierno de Navarra al Gobierno de España en las distintas reuniones que hemos tenido y que han culminado en este proceso en el Congreso de los Diputados", ha explicado.

Por otro lado, ha remarcado que "a raíz de las propias competencias" que tiene Navarra, el Ejecutivo analizará esa norma estatal "para ver qué cuestiones son de aplicación en el ámbito de la Comunidad foral y qué cuestiones hay que adaptar a la realidad y al ámbito competencial de la propia Comunidad foral".

"Vamos a desarrollar una iniciativa legal de ámbito foral que ya se está trabajando en la Mesa General de Función Pública, con un grupo de trabajo específico para ello", ha anunciado Remírez, que espera que esta norma sea ratificada en el mes de febrero por el Parlamento de Navarra, con el "máximo consenso posible".

Según ha añadido, esta iniciativa permitiría "convocar y aprobar una OPE de estabilización antes del 1 de junio de 2022 y también la aprobación de las distintas convocatorias derivadas de esta OPE de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022". "Con el objetivo claro de reducir de manera drástica la temporalidad y que solo quede la temporalidad que esté justificada en base a la legalidad", ha apuntado.

Tras defender que existe "una relación causa-efecto ente una buena calidad del empleo público y la calidad de los servicios públicos", Remírez ha recordado que "la apuesta política" del Ejecutivo foral mantenida en esta línea ha permitido impulsar más de 2.600 plazas en las distintas OPE de esta legislatura, 1.200 que se van a aprobar durante este año 2021".

Por todo ello, ha considerado que tanto la norma estatal aprobada este jueves, como la iniciativa que se está desarrollando a nivel foral, "van a suponer un cambio fundamental de cara a un horizonte de estabilidad en el empleo público en Navarra".

621496.1.260.149.20211202192517
Vídeo de la noticia

Para leer más