Publicado 25/01/2019 09:20CET

El río Ebro a su paso por Castejón, en alerta por riesgo de desbordamiento

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El río Ebro a su paso por Castejón se encuentra en alerta por riesgo de desbordamiento tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral, que han provocado el aumento de los caudales de los ríos navarros.

Según los datos del Gobierno foral, el Ebro en Castejón alcanza una altura de 6,30 metros y su caudal es de 1533 m3/s. La previsión es que el nivel del río se mantenga en las próximas horas.

También está en alerta por riesgo de desbordamiento el río Arga en Arakil-Etxarren, que lleva un caudal de 271,26 m3/s y su altura es de 4,21 metros. Se prevé que el nivel del río vaya descendiendo.

La situación del resto de los ríos navarros de la zona norte y centro es de normalidad en estos momentos y se prevé que los caudales vayan descendiendo tras las crecidas por las intensas lluvias y la nieve.

El desbordamiento del río Arga ha cortado al tráfico la carretera NA-6120 Lerín-Berbinzana, desde el kilómetro 7; y también de la NA-6140 Tafalla-Miranda, a la altura del kilómetro 3.

Para leer más