Publicado 26/03/2015 18:56CET

Roberto Jiménez se despide asumiendo sus "aciertos y errores"

Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS

Afirma que esta legislatura "ha sido una absoluta calamidad" y asume su "cuota de responsabilidad"

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSN Roberto Jiménez ha tomado este jueves la palabra en el pleno del Parlamento de Navarra para despedirse como parlamentario, coincidiendo con la legislatura que termina, y ha dedicado palabras de agradecimiento a los servicios de la Cámara, al PSN y a los ciudadanos navarros, que "con su voto nos han permitido estar aquí". "Ha sido una satisfacción representar al pueblo de Navarra con mis algunos aciertos y errores", ha señalado.

Durante el último pleno de esta legislatura, Roberto Jiménez ha pedido "perdón porque en ocasiones no habré estado a la altura de lo que se merecía el pueblo de Navarra". "Sé que hay actuaciones mías que no han sido buenas para el pueblo de Navarra, tengo que asumir y reconocerlo, lo llevo en la mochila", ha indicado, durante su intervención en un debate sobre una moción relativa a educación.

El exlíder socialista ha afirmado, no obstante, que siempre ha actuado pensando que lo hacía "con el mejor interés para todos". "Tengo que reconocer los errores", ha señalado.

Ha defendido además que si la legislatura 2007-2011 sirvió para "hacer cosas por Navarra", la legislatura que ahora termina "ha sido una absoluta calamidad". "Asumo mi cuota de responsabilidad", ha dicho, y dirigiéndose a la presidenta Yolanda Barcina ha afirmado que "lo suyo y lo mío es complicado, lo digo con todo el cariño".

Roberto Jiménez ha señalado además que no se iba a despedir con un "hasta siempre", y ha dicho que no se deben cerrar nunca las puertas "porque la vida suele dar muchas vueltas".

Ha recordado que su primera intervención ante el pleno del Parlamento fue en 2007 ante un debate de investidura "complicado" en el que Miguel Sanz fue reelegido como presidente de Navarra.

Jiménez ha recordado que pudo intervenir en ese debate por la confianza que depositaron en él el entonces secretario general del PSN, Carlos Chivite, y los líderes nacionales José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco. "Les tengo un gran agradecimiento y lo tengo que reconocer", ha señalado.

El parlamentario socialista ha explicado que su paso por el Legislativo "ha sido una vivencia personal que me ha enriquecido especialmente" y ha destacado que ha aprendido de parlamentarios como Juan José Lizarbe (PSN) o Juan Cruz Alli (en la pasada legislatura en CDN).

También ha citado entre estos nombres al expresidente Miguel Sanz, a quien ha valorado a pesar de sus "divergencias políticas", y al portavoz de Aralar Patxi Zabaleta, que "me ha mostrado su calidad humana". También ha nombrado a los parlamentarios de UPN Carlos García Adanero y Javier Caballero.

Por último ha destacado la labor de la presidenta del Parlamento de Navarra en la anterior legislatura, Elena Torres, al tiempo que ha ensalzado al actual presidente, Alberto Catalán, que ha hecho un trabajo "magnífico y le ha dado un impulso importante a la Cámara, haciéndola más moderna y más transparente".

Alberto Catalán ha transmitido a continuación a Jiménez que tiene el "aprecio y cariño de buena parte de esta Cámara y el mío personal".