Salanueva apuesta por dar un "impulso" a la política de vivienda siguiendo la senda marcada por su predecesor

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:36

PAMPLONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, que sumará mañana formalmente a sus responsabilidades la cartera de Vivienda y Ordenación del Territorio, afirmó hoy que tiene intención de "dar un impulso" al trabajo que ya venía realizando su predecesor en esta materia, Carlos Esparza, que deja el Ejecutivo tras la ruptura del pacto de Gobierno UPN-CDN.

Amelia Salanueva señaló, en declaraciones a los periodistas tras un acto en Pamplona, que Carlos Esparza ha realizado "bien" su trabajo al frente del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y señaló que ella quiere seguir trabajando "en la línea que ha marcado el Gobierno de Navarra".

En concreto, apostó por "buscar un pacto por la vivienda, por luchar por vivienda para todos, y por reactivar económicamente el sector y dar una oportunidad a todos los afectados".

Amelia Salanueva afirmó que asumirá el cargo "con ilusión, con ganas de trabajar por los asuntos de los ciudadanos para que vivan mejor en materia de ordenación del territorio y de vivienda en la medida de mis posibilidades". Sobre la mayor carga de trabajo que asumirá a partir de mañana, Salanueva señaló que espera "estar a la altura de las circunstancias".

Finalmente, Salanueva señaló que por el momento no ha tenido oportunidad de hablar con su predecesor en el cargo y afirmó que "las relaciones con los que eran consejeros de CDN "son buenas y van a seguir siendo buenos". "Esperaré sus consejos, sus sugerencias", dijo.