Publicado 02/07/2021 11:05CET

Salud llama a un cribado masivo de jóvenes navarros que hayan estado en Salou tras detectar casos de Covid-19

Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en Navarra.
Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en Navarra. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Se han registrado casos en doce o trece grupos de jóvenes que habían ido a Salou

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha llamado a los jóvenes navarros de entre 17 y 25 años que hayan estado en Salou (Tarragona) desde el pasado 25 de junio a someterse a un cribado de Covid-19 que comienza este viernes a partir de las 15 horas.

Salud ha decidido iniciar este cribado al detectar a doce o trece grupos de jóvenes navarros que habían viajado a Salou y en los que se están dando casos de Covid-19, aunque no se conoce todavía la cifra exacta de afectados, según ha explicado el director general de Salud, Carlos Artundo, al término de una rueda de prensa.

"Están saliendo desde ayer a la noche bastantes casos pero el número final lo tendremos en los próximos días", ha indicado.

El cribado será en Pamplona este viernes entre las 15 y las 20 horas en el espacio de Forem y no será necesario pedir cita previa. En Tudela también habrá cribado. Será en el Hospital Reina Sofía.

Carlos Artundo ha explicado que el objetivo de este cribado es "acotar cuanto antes" el número de personas afectadas.