Publicado 18/11/2020 14:12CET

Salud ve "esperanzador" el descenso de casos de Covid-19 en Navarra y profundizará en la realización de cribados

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra este jueves 22 de octubre de 2020.
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra este jueves 22 de octubre de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha puesto en valor la "clara bajada de la incidencia" de casos de Covid-19 en Navarra en los últimos días y ha considerado que los datos de este martes, con 158 nuevos positivos, son "bastantes esperanzadores".

Así lo ha señalado Induráin en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, junto a la directora gerente del Instituto de Salud Pública, Marian Nuin, en la que ha explicado que se va a "profundizar y sistematizar la realización de forma periódica de cribados sectoriales y poblaciones".

Con ello, se busca "complementar nuestra técnica de rastreo, que está garantizando una trazabilidad superior al 70%, lo que es un muy buen indicador". "La combinación del rastreo y cribados nos puede hacer aumentar la detección precoz y sobre todo prevenir y prepararnos para los nuevos picos de incidencia", ha remarcado Induráin, quien ha avanzado que la próxima semana se realizará un cribado en Viana.

En cuanto a los datos del último día, Induráin ha explicado que han sido 158 los nuevos casos positivos detectados el martes tras realizar 2.815 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos, lo que supone una positividad del 5,7%. Por otro lado, se han notificado siete nuevos fallecimientos, tres de este martes y cuatro de días anteriores.

En cuanto al sistema hospitalario, la consejera ha señalado que si bien "sigue tensionado", también se "experimenta una estabilización" con 316 pacientes ingresados, 58 de ellos en la UCI.

(Habrá ampliación)

526040.1.260.149.20201118141234
Vídeo de la noticia
Contador