Publicado 25/06/2020 16:02:42 +02:00CET

Sandra Gómez gana el VI Premio al mejor Trabajo Fin del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UPNA

Campus de Arrosadía.
Campus de Arrosadía. - UPNA

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sandra Gómez Alonso ha resultado ganadora del VI Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos defendido en el curso 2018/19 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El título del trabajo vencedor es 'La delimitación del convenio colectivo aplicable en las empresas multiservicios' y fue dirigido por el profesor Julen Llorens Espada. El premio se concede en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra.

En su fallo, el jurado ha destacado el "tratamiento global de la delimitación del convenio colectivo aplicable a empresas multiservicios, así como el riguroso trabajo de análisis de la problemática suscitada con el tema tratado, con apoyo en la doctrina y jurisprudencia en la materia". Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión del galardón son el interés del tema tratado, la calidad científica y técnica, el rigor en el manejo de las fuentes, la consistencia interna del trabajo y la corrección de estilo, así como la claridad en la expresión y presentación.

El jurado que ha concedido el premio estaba formado por el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, David Delgado Ramos, el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Jose Luis Goñi Sein y la profesora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Mirentxu Marín Malo, estos dos últimos, de la UPNA.

CONTENIDO DEL TRABAJO

Tal y como se explica en el resumen del trabajo presentado, "con la publicación de la Ley 3/2012, de 6 julio, se modificó la prioridad aplicativa de los convenios, dándole prevalencia al ámbito de empresa frente al convenio de sector". "Las empresas multiservicios se dedican a prestar muchas actividades, lo que ha originado problemas para determinar cuál es el convenio colectivo que se debe aplicar", se indica.

En concreto, en el trabajo premiado se estudia en detalle el ámbito de aplicación y la prioridad aplicativa en esta materia, haciendo un análisis minucioso de la jurisprudencia más destacada.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde