Sanz considera que hay que "aislar radicalmente" a ANV y dice que "no vale tener actitudes hipócritas"

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 19:47

PAMPLONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que hay que "aislar radicalmente" a ANV de las instituciones democráticas y aseguró que "no vale tener actitudes hipócritas", en referencia a Nafarroa Bai, porque "no se puede condenar y al mismo tiempo mantener en las alcaldías una posición de colaboración con ANV".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto, Sanz destacó que coincide "plenamente" con el PSN respecto a que Nafarroa Bai no debe apoyar a ANV en los ayuntamientos, y consideró que "no vale tener actitudes hipócritas sobre esta cuestión". "No se puede condenar y actuar de una manera diferente horas después de que ETA haya cometido un atentado y al mismo tiempo mantener en las instituciones y en las alcaldías una posición de colaboración con ANV, que es el brazo político de ETA", sostuvo.

Para Sanz, "si bien es verdad que ANV no tenía que haber estado en las instituciones, una vez que se ha demostrado que siguen siendo el brazo político de ETA porque se niegan a condenar atentados tan viles como los que se están produciendo en los últimos tiempos", no cabe otra decisión que "aislarlos radicalmente".

A su juicio, la posición de Nafarroa Bai "manteniendo en algunas instituciones y colaborando con quienes apoyan el terrorismo", no es compatible con "decir después de un atentado que lo condenan y que van a hacer lo posible por retirar a ANV de la alcaldía".

Por otra parte, Miguel Sanz agradeció el "celo" que están poniendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como las autoridades francesas, algo que "no siempre ha ocurrido", en la lucha antiterrorista, lo que ha permitido las últimas detenciones del presunto jefe del aparato militar de ETA, Aitzol Iriondo, y otros dos presuntos etarras en Francia.

El presidente del Ejecutivo foral destacó la importancia de que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todas las instituciones del país que tienen que velar por la seguridad de las personas y los españoles estén alerta y pongan a disposición de la justicia a todos aquellos que delinquen y ponen en riesgo tanto la seguridad como la convivencia y las libertades de los ciudadanos".

Contenido patrocinado