Publicado 15/09/2020 16:14:24 +02:00CET

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ve "insuficiente" la OPE de 2020

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la Oferta Pública de Empleo de 2020, anunciada por el Gobierno de Navarra, es "insuficiente" y ha añadido que "debe incluir la convocatoria del número adecuado de plazas específicas para Técnicos Sanitarios cuyas plantillas, por un lado, tienen mayores índices de eventualidad y, por otro, son además deficitarias tanto en los hospitales como en los centros sociosanitarios".

Según ha dicho en un comunicado, "es fundamental reforzar las plantillas de estos profesionales por lo que de las 199 que se han destinado a puestos sanitarios se incluyan un número adecuado de puestos de técnicos".

Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato Técnicos de Enfermería en Navarra, recuerda que "éste es un acuerdo que han permitido la subida de nivel retributivo a miles de profesionales que ven mejorada su situación laboral y retributiva pero deja fuera de esta reclasificación a los Técnicos Sanitarios".

SAE continúa manifestando su "rechazo absoluto" en lo que respecta a los Técnicos de Grado Medio y de Grado Superior que "gracias la firma de este lamentable acuerdo entre los sindicatos de Mesa de Función Pública y el Gobierno Foral se han convertido en los profesionales con la situación más precaria de la Administración de Navarra". "Todo ello como consecuencia de un acuerdo que supone, además, el desprestigio de la Formación Profesional y la desconsideración absoluta a las titulaciones conseguidas en estos ciclos formativos", añade.

Contador

Para leer más